Alejandra Mora, Operating partner de ALAS, ha participado en la mesa redonda “Vivienda social y asequible. Retos y oportunidades transformadoras”, dentro del VI Camino al Impacto organizado por SpainNAB en CaixaForum Madrid.

Durante su intervención, Alejandra ha subrayado la importancia de que “La vivienda ha entrado por fin en el debate de la inversión de impacto, y eso es un gran logro”. Asimismo, ha destacado las tres premisas de ALAS Vivienda Asequible “suministrar y operar vivienda en alquiler asequible, y preservar esa vivienda con visión a largo plazo”.

“La preservación y gestión de esa vivienda en alquiler a gran escala y a largo plazo es lo novedoso, porque no se había hecho en España hasta ahora.”

También ha recordado que ALAS es una sociedad anónima SBIC (Sociedad de Beneficio e Interés Común) que une lo mejor de dos mundos: la economía social, con la experiencia de SALAS y fundaciones como Fundació Nou Lloc y Fundació SALAS, y el capital privado comprometido con la sostenibilidad y el impacto social.

Alejandra, junto al resto de ponentes, Jose Manuel Caballol de HOGAR SÍ, Eduardo Gutiérrez de Asociación Provivienda y Mario Yoldi Dominguez, director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Eusko Jaurlaritza, coincidieron en la urgencia de movilizar capital privado a gran escala para dar respuesta al reto de la vivienda:

“Estamos ante un desafío de suministro de vivienda a gran escala, como ocurrió en el siglo XIX.”

Gracias a SpainNAB y a Miguel Tiana Alvarez, director general de COFIDES, por moderar esta mesa y por impulsar un debate tan necesario.

En ALAS seguimos trabajando para atraer inversión de impacto que haga posible el acceso a una vivienda asequible, sostenible y de calidad para todos.