Ayer participamos en el NPL & Real Estate Summit 2025, organizado por CMS Europe, un foro consolidado en el que se dan cita diferentes actores relacionados con el mercado de activos financieros e inmobiliarios, así como organismos públicos de crédito y vivienda. Y en el que, por primera vez, se ha escuchado la voz de la Inversión de Impacto como solución al desafío social de la vivienda social y asequible.

Nuestra compañera María Molina Martín, directora de Alianzas Estratégicas de SpainNAB, moderó la mesa «Inversión y Gestión de Impacto en Vivienda Social y Asequible» en la que participaron:

  • Albert Sala Jofre, CCO & director de Vivienda de Ingeus ES, quien compartió la necesidad de modelos de colaboración público-privada para escalar soluciones habitacionales sostenibles, así como el acompañamiento integral.
  • Alejandra Mora Gallego, cofundadora Managing Director de ALAS Vivienda Asequible SBIC, nueva asociada de SpainNAB, que destacó el rol de los vehículos de inversión especializados en vivienda asequible para canalizar capital hacia proyectos con impacto medible y sostenible.
  • Beatriz Toribio, experta en tendencias y evolución del sector inmobiliario, contextualizó los desafíos estructurales del mercado inmobiliario español y la urgencia de incorporar el impacto social en la toma de decisiones del sector.
  • Daniel Hormaechea Arias, Investment Manager de Octopus Capital, gestora BCorp de B Lab Spain, ofreció una visión desde el capital institucional con propósito, explicando cómo los criterios ESG e impacto están transformando las estrategias de inversión en activos residenciales.

Podéis leer la crónica completa de nuestra participación en el NPL & Real Estate Summit 2025 aquí.